miércoles, mayo 18, 2005

OEA - 2 de mayo 2005

Para algunos es un acontecimiento histórico, para otros un volador de luces que pasará al olvido como la elección de Juan Somavía como Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT); pero sirve para hinchar el pecho un rato y sentir que somos superiores.
Lamentablemente se ha adoptado una estrategia un tanto engreída que ha sido criticada por nuestros vecinos latinoamericanos, ¿qué era lo que como chilenos criticábamos de los argentinos a fines de los '80 y principios de los '90?, nos estamos convirtiendo en aquello que en otros nos molestaba.
Para crear conciencia y a modo de recordatorio dejo esto que encontré ayer... confieso que lo estaba buscando con fines académicos: los videos de la sesión completa de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 2 de mayo de 2005.
¿Contenidos?
Incluye la presentación de ambas candidaturas, los discursos de México (atención con eso si no lo han escuchado) bajando la candidatura de Derbez, la respuesta del Canciller Walker (atención con la respuesta y el agradecimiento a México), las intervenciones del Canciller Siles (Bolivia) y el embajador Borea (Perú) y la votación.
Atención al discurso de Insulza y las palabras de las delegaciones.
En realidad, escuchando las palabras del representante de México y luego analizando las intervenciones de los embajadores de los países miembros da para preguntar si ¿realmente fue un triunfo de la diplomacia y la Cancillería chilena la elección del 'Panzer' como Secretario General de la OEA?


Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte

Cuarta Parte

Discurso de Aceptación de José Miguel Insulza

Salu2
Ale

lunes, mayo 16, 2005

Nostalgias...

Es divertido esto del blog, entrando a las estadísticas comencé a ver nicks conocidos de gente con la que compartí en mi paso por Virtualia -hoy 'El Sacrificio-, una experiencia que me ayudó a crecer bastante como persona y a aprender algo de periodismo en la práctica.


Bush & Putin
Comencé a navegar por esas páginas de amigos y conocidos, un tanto olvidados en el tiempo por cosas del destino, y de repente reparé en una fotografía... la quedé mirando por bastante rato, y pensando en cómo ha pasado el tiempo y cómo se nos van notando los años. De los cuatro que salimos en esa foto hoy hay uno que se ha perdido, pero con la Maca -una mujer maravillosa, buena como el dulce de leche, y linda con su pelo azul y su onda gótico dark- y con Cristian -mi pololo, para los que no lo conocen- nos seguimos viendo de vez en cuando.

Al señor comunacho hemos dejado de verlo, pero esa templada noche de noviembre nuestras historias se entrelazaron por 27 horas donde compartimos jugando a ser periodstas, y nos salió bien.
Un brindis por eso!!!!

Canción de fondo: Cómo hemos cambiado (Presuntos Implicados)