martes, octubre 11, 2005

Cosas del fútbol...

¡¡¡Qué divertido se puso el último capítulo de las eliminatorias mundialistas!!! pese a que la selección chilena no ha tenido un gran desempeño, el empate con Colombia volvió a transformar en héroes a esos jugadores que, tras el desastre en Brasil, habían sido llamados a retiro por la hinchada.

Pero cada partido es una historia y Colombia contribuyó a inyectar optimismo en tiempos donde la delincuencia se ha robado una gran tajada de la agenda pública (y de paso ayudó a la ANFP para que siguiera enriqueciéndose con la esperanza de los futboleros incondicionales... esos que van siempre, siempre que Chile ande bien).

Estaba leyendo en 'La Nación' de Argentina sobre la polémica de los arreglines -todo partió hace unos meses cuando el ex técnico de la celeste, y en realidad he quedado sorprendida por el calibre de las declaraciones:

- Acosta (DT Chile): "ojalá que no haya cosas raras en Montevideo, pero los antedentes nos dejan intranquilos"
- Fossati (DT Uruguay): "No me extraña que Nelson Acosta trate de embarrar la cancha. Lo conozco desde hace muchos años y esa ha sido su característica toda su vida. Me extraña que Acosta, que también es uruguayo, no sepa que Uruguay le puede ganar a Argentina sin necesidad de que nadie le regale nada. Si hay pruebas, que vayan a la justicia".
- Reinaldo Sánchez (Pdte. ANFP): "Estoy asustado y preocupado por lo que pueda pasar en Montevideo"
- Julio Grondona (Pdte. AFA): "los principales sospechosos son los periodistas".
- Maradona: "¿Quiénes son los chilenos y los colombianos para poner en duda el honor del futbolista argentino? Tenemos una historia. Si ganamos, bien, y si perdemos, bien también".
"No puede hablar de transparencia (Sánchez) siendo que él echó a Nelson Acosta, contrató a Juvenal Olmos, después echó a Olmos y volvió a contratar a Acosta".
- Sánchez (respuesta): "Deportivamente fue un excelente jugador, pero en Chile a un drogadicto no lo consideramos mucho". "Maradona habrá sido un gran futbolista, pero como persona es una mugre".

Así va el resumen de los hechos (y dichos)...

Mientras revisaba La Nación, me encontré con otro dato anecdótico:

Con mucho afecto

Hinchas uruguayos, en la espera de un triunfo de su selección, llaman a olvidar la rivalidad rioplatense: piden que mañana, en la cancha, todos canten el himno argentino y que no haya insultos.


¿No será mucho?

1 Comments:

At 4:17 a. m., Blogger Ma®ía Pastora said...

Hola Ale:
Me encantaría tener el mail de las hermansa de mis compañeras, ¡sería ideal! nos juntaremos jueves o viernes en la semana del colegio :)
Qué buena que eres del NSP jeje :P
La Patty sí, creo que salió el 98...
Siempre te recuerdo como una de las buenas alumnas que tuve en la UNIACC :)

Saludos y un abrazo ;)

 

Publicar un comentario

<< Home