lunes, abril 04, 2005

Confianza empresarial disminuye en marzo



El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) disminuyó en 3.06 puntos respecto al mes anterior, alcanzando un valor de 61.37 para el mes de marzo del 2005, comparado con los 62.15 que anotó en igual mes del año pasado. A juicio del Banco Central, el indicador sigue entregando expectativas positivas de parte de los encuestados al presentar un valor de 11 puntos por sobre el umbral de 50."

Los resultados indican la consolidación de una visión optimista sobre los niveles de actividad de la economía chilena para los próximos meses en todos los sectores, con especial dinamismo en los sectores Comercio, Construcción y Minería".

El sector Minería, Industrial y Comercio bajaron su índice sectorial mientras que Construcción subió respecto febrero. "El sector Minería pierde el liderazgo pasando a presentar un índice de optimismo de 62.52, inferior al 65.71 alcanzado por Comercio y al 64.96 del sector Construcción. Sigue rezagado el sector Industria Manufacturera con un índice que llega solamente a 56.09", comentó el Banco Central.