miércoles, mayo 11, 2005

Mal día (again)

Creo no haber posteado mi desilución del lunes -es más, creo que quedó en mi bitácora privada de lamentos-, sin embargo hoy sí voy a dejar plasmada mi tristeza.
Sé que es una 'lata' leer a alguien que se anda lamentando, pero tengo pena y en alguna parte tengo que decirlo.
Ayer supe que mi abuelo está mal, enfermo, en extrema gravedad. Hubo peleas familiares y hoy partí temprano a la casa de reposo donde lo tienen.
A los que me conocen ya les he contado que llegué al periodismo por él. La imagen más fuerte que tengo de él es 'sentado en un sillón de mimbre -de dos cuerpos- de lado, leyendo El Mercurio', terminado ese ritual escuchaba las noticias en la radio mientras tomaba desayuno (más tarde las veía por televisión).
Así partían los días de mi abuelo que después desaparecía... por la mañana mi abuela se dedicaba a hacer muchas cosas; pero, a la hora de almuerzo, en realidad un poco antes, sintonizaba una radio -la radio Colo Colo- y me costó un tiempo entender porqué esa devoción: mi abuelo salía temprano a reportear, y a esa hora mi abuela escuchaba a mi abuelo trabajar.
Cuando lo entendí comencé a conversar más con él, pero no lo suficiente y ahora lo lamento... por eso ahora estoy triste, porque aunque salga de ésta mi abuelo no es el mismo que salía a reportear todas las mañanas y no volverá a serlo tampoco... y yo no aproveché mi tiempo con él.
Ale

PD: gracias Don Libardo (maestro) por la visita y el comentario.